Page 22 - Book12S
P. 22
12
Usted puede solicitar su ingreso del Seguro Social (SSI), sobre la base de su historial de trabajo o de su condición de dependiente, tan temprano como a los 62 años o tan tarde como a los 70. Cualquier persona que opte por recibir sus beneficios a los 62 años recibirán una cantidad reducida de por vida. Por ejemplo, suponga que su edad de jubilación es a los 66 años (como lo es para las personas nacidas entre 1943 y 1954). Si usted solicita sus beneficios a los 62 años, al SSI se le descontará un 20 por ciento. Por lo tanto, si usted tiene derecho a un SSI de $1,500 al mes cuando se jubile a los 66 años, si usted decide jubilarse a los 62 años podría reducir su SSI mensual a sólo $1,200 para el resto de su vida.
Su beneficio de jubilación: Cómo es calculado
Al hacer planes para la jubilación, usted a la mejor se preguntara: "¿Cuánto recibiré del Seguro Social? Para averiguarlo, puede usar la cal- culadora de jubilación en socialsecurity.gov/estimator. Los trabajadores mayores de 18 años también pueden ir al internet, crear su cuenta personal y solicitar su estado de cuenta del Seguro Social. Usted puede revisar este estado de cuenta si va a www.socialsecuirty.gov/ my state- ment. Muchas personas se preguntan cómo se calculan sus beneficios. Los beneficios del Seguro Social se basan en sus ganancias vitalicias y sus ingresos actuales se ajustan o son "indexados" para adaptarse a los cambios en los salarios promedio desde el año en que se recibieron los ingresos. Después, el Seguro Social calcula su promedio de ganancias mensuales indexadas durante los 35 años en los que usted ganó la mayoría. Entonces se aplica una fórmula a los ingresos y el Seguro Social agrega su beneficio básico, o "cantidad de seguro primario" (PIA por sus siglas en ingles). Esta es la cantidad que recibiría en la edad de jubilación de 65 años o más, dependiendo de su fecha de nacimiento.
La siguiente tabla se puede utilizar para calcular su beneficio de jubi- lación si nació en 1951. Es sólo una estimación, para obtener infor-
Nuevos puntos de vista sobre la jubilación