Page 72 - Book11S
P. 72

64
 Los estados que crean sus propios programas deben incluir por lo menos el 75 por ciento de los beneficios cubiertos bajo el programa SCHIP para los medicamentos recetados, servicios de salud mental, visión y auditivos.
¿Cómo es diferente SCHIP de Medicaid?
SCHIP fue diseñado para complementar Medicaid y para ampliar el acceso a la atención sanitaria para niños de bajos recursos. Las diferencias fundamentales entre Medicaid y SCHIP se resumen a continuación.
¿Por qué es importante SCHIP?
Desde que el programa se introdujo en 1997, Medicaid y SCHIP en conjunto, han reducido en un tercio el número de niños sin seguro médico.
El programa ha afectado significativamente el estado de salud de los niños de familias de bajos ingresos ya que los niños inscritos en SCHIP son mucho menos propensos a no tener cubiertas las necesidades de atención de salud y son más propensos a tener niños sanos y atención regular dental y de la vista.
La capacidad de los estados para diseñar sus propios programas SCHIP ha permitido a los mismos a crear programas populares y bien recibidos.
En muchos casos, las familias que solicitan SCHIP han encontrado que son elegibles para Medicaid con el resultado de que muchos estados han inscrito a muchos niños en Medicaid o más como lo han hecho en SCHIP.
Recursos federales para cobertura médica

























































































   70   71   72   73   74