Page 41 - Book11S
P. 41

• ¿Tengo que comprar algo por mi propia cuenta?
• ¿Qué estándares de calidad debo cumplir por los productos que produzco?
• ¿Voy a recibir un sueldo o mi pago será a base de comisión?
• ¿Cómo obtendré mi pago?
• ¿Es necesario reclutar a otros al programa?
• ¿Cómo puedo recuperar mi dinero si no estoy satisfecho?
Si usted no recibe una respuesta satisfactoria a sus preguntas, aléjese de la promoción. Es muy probable que la promoción sea realmente una estafa.
Cartas en cadena y esquemas piramidales
No cabe duda que ha escuchado de amigos o compañeros de trabajo o visto o recibido mensajes de correo electrónico que le invitan a partici- par en un programa de cartas en cadena. Normalmente, la invitación le prometerá una gran suma de dinero, incluso indicándole la posibi- lidad de 1 millón de dólares o más en un corto tiempo, si usted envía hasta $5 dólares para 4 de las 6 personas de la parte superior de la lista. Entonces usted agrega su nombre al final de la lista y quita el nombre de la parte superior de la lista. La idea es que su nombre subirá en la lista mientras otros agregan sus nombres al final hasta que usted esté en la posición de recibir dinero enviado para usted.
Para participar se requiere que usted envíe una cuota de participación de $5 dólares por el número requerido de personas y entonces enviar por correo o correo electrónico tantas copias de la carta como usted pueda a personas que conozca, confiando que ellos hagan lo mismo por usted. Las cartas son esparcidas repetidamente con referencia a cuánto dinero puede ser hecho y cuántas personas están seguras para participar. Los mensajes a veces incluyen falsas promesas de compañías o individuos millonarios (como Bill Gates) prometiendo una recom- pensa monetaria a cada uno que recibe el mensaje.
 Creando un ingreso extra 33
























































































   39   40   41   42   43