Page 47 - Book10S
P. 47
CAPITULO 5
Creando un
fideicomiso
Tal como lo explica el Oregon State Bar, en términos simples, un fidei- comiso es una relación en la cual una persona llamada fideicomitente, transfiere algo de valor, llamado bien, a otra persona, llamado fidei- comisario. El fideicomisario entonces maneja y controla este bien para el beneficio de una tercera persona, llamado beneficiario. Un bien es cualquier tipo de propiedad.
Ya que un fideicomiso puede prepararse antes de su muerte, no hay necesidad de la aprobación judicial del fideicomiso o fideicomisario, de esta manera se ahorra tiempo y dinero en procedimientos judiciales. Uno de los usos del fideicomiso es mantener un control más flexible de los bienes del beneficiario, esto cuando se trata de un menor de edad. Los menores de edad no pueden ocuparse legalmente de sus propios asuntos financieros antes de que ellos alcancen la mayoría de edad, 18 o 21, dependiendo del estado en que ellos viven.
Uno de los propósitos de crear un fideicomiso para un menor es asegu- rar que el fideicomitente beneficiará al menor, pero el menor no tendrá control sobre los bienes en el fideicomiso hasta que alcance la mayoría de edad. Al establecer un fideicomiso, el fideicomitente selecciona a un fideicomisario y específicamente instruye al fideicomisario en como los bienes se usarán para el beneficiario. Un fideicomiso para el beneficio de menores a menudo toma efecto cuando ambos padres han muerto. Normalmente es instituido con el fin de proveer apoyo, cuidado y educación a los menores, esto hasta que ellos hayan alcanzado la edad especificada por los padres para recibir los bienes, que hasta ese momento, estaban bajo el control y manejo del fideicomisario.
37