Page 74 - Workbook3S
P. 74
#8
Haz una lista de tus fortalezas y habilidades. Describa por qué un empleador querría contratarlo. Use las Notas al final del libro de trabajo si necesita más espacio.
Toma tu vida en tus propias manos
Una vez que haya tomado la decisión de trabajar durante su jubilación, debe abordar ese trabajo de la manera más hábil posible. Una agencia de empleo o un grupo de servicio comunitario también puede ser útil, pero gran parte de lo que logrará vendrá de sus propios esfuerzos y creatividad. Las siguientes sugerencias le darán un resumen de los pasos que puede seguir para realizar la tarea:
Mídete—Mírate honestamente. ¿Cuáles son sus puntos fuertes, áreas débiles, activos y pasivos? Si usted fuera el empleador considerando
a un jubilado como un posible empleado, ¿qué vería?
Define tus objetivos—Has aprendido el valor de la fijación de objetivos en libros de trabajo anteriores. El Gato de Cheshire le dijo a Alicia en A través del espejo: “Si no sabes a dónde vas, no importa cómo llegues allí”.
Evalúa el mercado laboral—Mire bien y evalúe el mercado laboral que le interesa. Hable con ex compañeros de trabajo, supervisores, y empleadores. Establezca conexiones a través de parientes, conocidos y amigos. Use los recursos de organizaciones religiosas, comunitarias y de servicio. Lea publicaciones profesionales y comerciales. Consulte la Cámara de Comercio y la sección de negocios del periódico.
Red y mercado usted mismo
A menudo, los mejores trabajos se encuentran de boca en boca. A medida que haces nuevos amigos, puedes compartir contactos y oportunidades con ellos.
Hay dos partes importantes del proceso de entrevista. Primero, debe obtener una entrevista y ensayar entrevistas con un amigo o familiar. Prepárese haciendo
una investigación sobre la compañía y sus productos. Luego viene el trabajo de comercializar usted mismo. Su objetivo es dejar en claro sus valiosas cualidades para su posible empleador.
70 Libro 3: Preparase para el futuro