Page 61 - Workbook3S
P. 61
¿Estoy listo para retirarme?
C ¿Estoy listo para retirarme?
Alguien dijo una vez que nunca te jubilas, solo cambias el énfasis. Puede hacer este cambio gradualmente o de una vez, depende de usted. Tus circunstancias te dicen cómo y cuándo estás listo. Hay muchas opciones disponibles para usted una vez que deja su profesión de por vida. Varios mitos tratan sobre cuándo debe retirarse. Debes darte cuenta de que realmente son mitos y que no hay un estándar verdadero para todos.
Mitos de jubilación
Mito No. 1: ¡Mantén tu trabajo todo el tiempo que puedas!
La jubilación no necesariamente debe retrasarse el mayor tiempo posible.
Es bueno continuar haciendo cosas que te traen satisfacción. Renunciar rápidamente a su trabajo puede ser un error. Solo usted puede decidir cuándo está listo para pasar a otras oportunidades.
Mito No. 2: ¡Retírate tan pronto como puedas!
Había un libro escrito sobre cómo
jubilarse a los 41 años. Era un
verdadero relato de un hombre que
se retiró a los 41... pero en realidad,
terminó volviendo al trabajo. Si
comienza un estilo de vida parecido a la jubilación antes de estar listo,
puede ser un gran error. Dejar su carrera demasiado pronto puede significar que se perderá los años más gratificantes de su vida laboral. Retirarse demasiado pronto puede afectar sus sentimientos de valor y su estabilidad financiera. Solo tú sabes lo que es mejor para ti.
Mito No. 3: Retírate cuando estés harto.
A veces un trabajo puede ser demasiado para ti. Un jefe irracional, una situación laboral desfavorable o un viaje largo pueden hacer que desee renunciar. Pero es mejor esperar hasta que esté preparado y sus planes estén en su lugar. Incluso considere un cambio de trabajo o carrera: muchas personas los han logrado con éxito en sus más de 60 años. Recuerde que no se supone que la vida sea siempre fácil. Es más inteligente mantenerlo o encontrar una solución más saludable, en lugar de dejarlo antes de que esté listo.
“Lo que un mito nunca contiene es el poder crítico de separar
sus verdades de sus errores”.
~ Walter Lippmann
“Te lo agradecería, pero como sabes, el tuyo es un trabajo ingrato”.
Access Education Systems © 2020 57