Page 54 - Workbook3S
P. 54

  Trabajando hasta nuevo aviso
Since their savings and Social Security
no los apoyaría, y mucho menos sus
sueños, Dave y Marie tendrían que seguir trabajando durante varios años más. Incluso si durante los últimos años ahorraron la mayor parte de su dinero, podría ser difícil jubilarse cómodamente. Especialmente porque habrían perdido el beneficio de poner el poder del interés a trabajar para ellos durante muchos años. La moraleja de la historia es... ¡Comience a planificar ahora!
Aprovechar la oportunidad
Afortunadamente para Dave y Marie,
aprendieron a dominar sus finanzas lo
suficientemente temprano como para vivir
sus sueños. Aprovecharon la oportunidad
de salir de la deuda y poner interés en trabajar para ellos. A la edad de 50 años, Marie comenzó una pequeña panadería y vendía pasteles y pasteles a tiempo parcial. Dave abrió un negocio de pesca guiada y consultó a
un lado cuando era conveniente para él. Se divirtieron mucho viajando juntos y conociendo a sus nietos.
Vive tus sueños
Si desea una jubilación exitosa, debe planificar. En el libro de trabajo 1 identificó sus deseos y necesidades y los de su familia, y luego desarrolló los planes para alcanzarlos. Debe hacer lo mismo para sus futuras necesidades de jubilación. A medida que adquiere nuevos conocimientos y experiencia, debe revisar y revisar continuamente sus planes.
Al hacer sus planes, considere su pasado: aprenda de los errores y tome notas. Llegarás a conocerte mejor en el presente. También sabrá qué tipo de persona quiere ser en el futuro, durante su jubilación. Una vez
que comprenda el “trabajo” en cuestión, puede tomar decisiones más inteligentes al seleccionar sus herramientas.
El primer paso
A medida que comienza a hacerse cargo de su futuro, su actitud hacia la jubilación se vuelve más positiva. Este libro de trabajo le ayuda a darse cuenta de los problemas más importantes en su planificación. Evaluará su estilo de vida actual y sus objetivos para el futuro.
               “Si solo hay una meta para una mujer o un hombre
en la jubilación, es tener
la libertad de tomar decisiones sin que las finanzas o la salud de uno limiten esas elecciones”.
~ Helen Dennis, Andrus Gerontology Center
 50 Libro 3: Preparase para el futuro
 












































































   52   53   54   55   56