Page 34 - Workbook3S
P. 34
En Estados Unidos y en toda la civilización occidental, el poder político y la riqueza a menudo están vinculados a la propiedad de la tierra. En contraste, los países comunistas prohíben la propiedad personal de la tierra, reclamando el derecho de posesión común. El colapso de la Rusia comunista en el siglo XX revela el fracaso de la política restrictiva de propiedad comunal.
Orgullo y cuidado en la propiedad
Se ha comprobado que cuando los individuos poseen propiedades, genera orgullo y responsabilidad en el cuidado y la mejora de la propiedad. Cuando posee una propiedad y realiza mejoras, realmente se siente responsable de ella. Una vez que los propietarios agregan su
mano de obra a la propiedad, su valor se convierte en la combinación del valor de la tierra, más el valor de la mano de obra agregada. Como el trabajo es privado, el valor de la tierra se basa aún más en el valor agregado del trabajo humano que en su valor original.
Capitalismo responsable: administración
En la historia occidental, la riqueza siempre ha estado relacionada con la propiedad de la tierra. A través de mejoras en la tierra, un propietario se hizo más rico. Cuanto más rico se hizo un terrateniente, más respeto recibió. La administración responsable ofrece beneficios que se dividen en tres categorías principales:
1 El capital aumenta sus oportunidades
Nuestros antepasados entraron en la revolución industrial con visiones de un nuevo mundo en el que las máquinas podrían aumentar las habilidades físicas, reemplazar el trabajo agotador y protegerlo de condiciones de trabajo inseguras.
La era de la computadora trajo predicciones de una mejora mental increíble. La informática puso
a los hombres en la luna y las computadoras personales se volvieron tan comunes como los televisores.
De la misma manera que las máquinas y las computadoras aumentan nuestras capacidades físicas y mentales, el dinero o “capital” aumenta nuestras oportunidades personales. Hoy, el capital se apalanca para comprar, vender, comerciar, prestar e intercambiar activos. Puede ayudarlo a desarrollar oportunidades de ganancia personal y autoexpresión.
“La propiedad privada es deseable, es un bien positivo en el mundo”.
~ Abraham Lincoln
30 Libro 3: Preparase para el futuro