Page 78 - Workbook2S
P. 78

    #3
4 Regularmente les pido a mis hijos que cuenten todos sus juguetes y cosas y consideren cuán sensibles y útiles son.
Mire sus puntos de vista y los de sus hijos sobre la utilidad de las posesiones. Algunos padres piensan que el valor de las posesiones de sus hijos está solo en cuánto juegan con ellos o les gustan en este momento. Otros padres piensan que las posesiones son un fin en sí mismas y tienen una utilidad inherente, incluso si sus hijos no las están usando actualmente. ¿Qué piensas de tus posesiones personales? ¿Es esa actitud la misma que tu actitud hacia las posesiones de tus hijos?
Inventario de juguetes
Ahora puedes hacer un balance. En la mayoría de los hogares hay
una caja repleta de juguetes y otras cosas divertidas. A menudo en
el almacenamiento, hay incluso más cajas ... llenas de juguetes no utilizados o obsoletos. Otros juguetes y equipos recreativos permanecen inactivos en el garaje o dispersos en el patio. El siguiente ejercicio
lo ayuda a determinar el valor de estos elementos. Hay una hoja de inventario en la página 86.
1. Reúna todos los juguetes de la caja de juguetes, el almacenamiento y cualquier objeto que se encuentre en la casa o en el patio.
2. Utilizando la “Hoja de inventario de su juguete” que se proporciona en este Libro de trabajo, complete un inventario de cada artículo registrando el tipo de juguete, el costo estimado, la condición actual y si tiene valor educativo.
3. Calcule la cantidad de tiempo que sus hijos juegan con él, o si lo olvidaron rápidamente en unos pocos días.
4. Tenga en cuenta si el artículo se recibió como regalo, de alguien que no sea usted, como para cumpleaños o días festivos.
5. Marque si sus hijos lo pagaron con su propio dinero.
6. Luego decida si desea conservar, desechar o vender el juguete.This exercise takes time and effort, but it’s invaluable in getting control of your children’s belongings.
 “El orden y la simplificación son los primeros pasos hacia el dominio”.
~ Carl Gustav Jung
  74 Libro de trabajo 2: Mejorando tu vida financiera
 

















































































   76   77   78   79   80