Page 62 - Workbook2S
P. 62

Su perfil de estrés financiero: evaluaciones Estresores # 10 Haciendo compras De la página 42
“¡Nacido para comprar!” A algunas personas les encanta comprar y lo consideran una forma de terapia recreativa. Otros odian ir de compras o lo evitan cuando es posible. Pero todos compran. Las diferentes formas en que las personas manejan las compras pueden marcar una gran diferencia en los niveles de estrés que sienten. Además, hay una gran diferencia entre “comprar” y “comprar” que tiene que ver con la planificación de cómo gastar dinero y gastarlo. Considere estas recomendaciones basadas en los resultados del cuestionario de Su perfil de estrés financiero.
    Actualmente siente mucho estrés por gastar dinero y hacer compras.
Sus respuestas sugieren que comprar y comprar son actividades estresantes para usted. Es posible que le preocupe el gasto excesivo y la calidad de las cosas que compra. Puede tener miedo de lo que otros puedan pensar de las compras que ha realizado.
También puede sentir que
es una “marca” fácil para un vendedor inteligente. Pero, cualesquiera que sean sus sentimientos, debe analizar de manera organizada cómo gasta su dinero y el estrés que crea dentro de usted.
Gasta con un presupuesto y prométete que te mantendrás dentro de él. Ahorre con anticipación para tener fondos suficientes para realizar sus compras. Planifica tus compras y compras. Haga compras “imaginarias” en papel. Realice compras de prueba, dejando su dinero en casa, antes de comprar cualquier cosa.
Recuerde gastar un poco de dinero solo en usted de vez en cuando.
    Actualmente siente poco estrés por gastar dinero y hacer compras.
Sus respuestas sugieren que no le preocupa mucho cómo gasta su dinero en cosas.
Tenga en cuenta que puede gastar dinero que no tiene.
Sus actitudes también pueden dejarlo abierto a comprar cosas que no necesita, o artículos de menor calidad cuando compras más cuidadosas le permitirían hacer compras más sabias.
Protéjase contra la compra impulsiva. El estrés que puede sentir más adelante, si se da cuenta de que realmente desperdició su dinero, puede evitarse.
Estudie estrategias de inversión para mejorar su vida y la vida de quienes lo rodean.
El cuidado en el manejo de su dinero, compras y compras, realmente es su propia recompensa. Busque áreas para una mejor disciplina en el manejo y la contabilidad de su dinero. Haga un inventario de sus posesiones para determinar su verdadera satisfacción con ellas. Pregúntese: “¿Realmente necesito todas estas cosas?”
Actualmente siente un estrés moderado por gastar dinero y hacer compras.
Tiende a ser un comprador algo selectivo, pero no está dispuesto a hacer una compra impulsiva si le apetece. Tenga en cuenta que las gangas a veces pueden ser costosas.
Evite el estrés de tomar malas decisiones de compra y compra haciendo mejores planes antes de comprar. Compre durante horas lentas y dese tiempo extra para comprar. Obtenga los mejores consejos de empleados y cajeros con respecto a sus compras.
Compre más que solo
las necesidades actuales planificando siempre con anticipación en lugar de ceder a la compra por impulso. Planificar sus compras ahorra tiempo y dinero.
Comprar es buscar, fijar precios, considerar, probarse, etc. Comprar es partir con el dinero ganado con esfuerzo; Aprende
a separar los dos. Comprenda la diferencia que cada uno hace en su vida y el estrés que pueden crear.
58 Libro de trabajo 2: Mejorando tu vida financiera
 











































































   60   61   62   63   64