Page 24 - Workbook2S
P. 24

 Ladrones de tiempo
Siempre tendrás solo las 24 horas del día; simplemente no hay forma de evitarlo. Desafortunadamente, muchas cosas parecen robarnos nuestro tiempo productivo.
  #8
 Lea la siguiente lista de “ladrones de tiempo” y marque las que le correspondan.
1. Yo postergo mucho.
2. Tengo problemas para decidir sobre las cosas.
3. Termino rehaciendo tareas debido a errores o mala mano de obra.
4. Me siento frustrado porque trato de hacer todo por mí mismo.
5. A menudo llego tarde a las citas.
6. Por lo general, no tengo un plan antes de comenzar las cosas.
7. Me encuentro aburrido la mayor parte del tiempo.
8. A menudo tengo problemas para terminar los proyectos que comienzo. 9. Por lo general, hago malabares con demasiadas cosas a la vez.
10. Me permito demasiadas interrupciones.
 “¡Mira! ¡Llegamos al premio gordo! ¡Es la hora!”
Hacer las preguntas correctas te ayuda a encontrar las respuestas correctas a los problemas de tu vida. ¿Estás administrando tu tiempo o te está administrando a ti? Trabaje para mejorar los ladrones de tiempo que marcó anteriormente. Algunos pueden ser más problemáticos para usted que otros. A medida que mejore en la gestión del tiempo, se encontrará más productivo y seguirá un mayor éxito.
4. La regla de enfoque corta la confusión
Todos los juegos se juegan una jugada a la vez; asimismo, solo puede alcanzar un punto de referencia en su hoja de ruta a la vez. No puedes mirar muchos objetivos diferentes a la vez. Entonces correrá el riesgo de confusión, tal vez incluso perderse, y definitivamente no podrá hacerlo lo mejor posible. Es importante concentrarse en un paso a la vez.
  La opción de enfocarse... Jennifer era una atleta estrella en la escuela secundaria. Jugó casi todos los deportes, pero le encantaba el baloncesto y el voleibol. Tenía que tomar una decisión pronto, porque el entrenamiento para ambos deportes se superponía. Se acercaban los campeonatos estatales de baloncesto, y ella deseaba competir. Aunque fue difícil, decidió jugar únicamente en el equipo de baloncesto y jugó al voleibol solo por diversión. Fue una decisión difícil, pero sabía que tenía que concentrarse para hacerlo lo mejor posible. Su elección valió la pena: ¡Jennifer fue galardonada con el “Jugador más valioso” cuando su equipo ganó el estado!
            20 Libro de trabajo 2: Mejorando tu vida financiera
 















































































   22   23   24   25   26