Page 17 - Workbook2S
P. 17
DESARROLLE SU HOJA DE RUTA PARA EL ÉXITO
Secretos para hacer metas
Sin objetivos claramente definidos, su hoja de ruta hacia la libertad financiera no será
lo suficientemente clara como para seguirla. Los objetivos específicos lo guían de un lugar a otro para que sepa a dónde lo llevan sus esfuerzos. Entonces tendrá éxitos para celebrar todo el tiempo, manteniendo su motivación y alentándolo hacia una mayor aptitud financiera. ¡Es como si se necesitaran planes para ganar los partidos para reclamar la victoria sobre todo el torneo!
Conceptos básicos de la fijación de objetivos:
Al establecer sus objetivos, tenga en cuenta estos principios básicos:
1. Los objetivos deben ser por escrito. Las metas no escritas son simplemente sueños o deseos, y se olvidan fácilmente. Escriba sus objetivos por escrito y actualícelos si cambian y crecen. Escribir un gol lo hace real.
2. Los objetivos tienen que ser tuyos. Si solo te persuaden para que establezcas una meta, y no la adoptas por completo, carecerás del poder del verdadero compromiso. Al igual que los compromisos que ha contraído con usted mismo al final de cada sección del libro de trabajo, si no los acepta y los posee, es probable que se desvíe o se detenga en su camino hacia la libertad financiera. Establezca objetivos en los que honestamente crea, y se sentirá más motivado y menos frustrado mientras trabaja para alcanzarlos.
3. Los objetivos deben beneficiarlo. Las metas deben tener un beneficio real para usted o su familia. Si los objetivos son solo para el disfrute
o la aclamación fugaz, es probable que pierda interés si las cosas se ponen difíciles. Las metas deben tener un valor real o marcar un paso positivo o una mejora. Entonces el viaje parece valioso y continúa motivandote.
4. Los objetivos deben permitir el cambio. Los objetivos deben ser flexibles, lo que le permite ajustarlos o alcanzar aún más. Al igual que en la historia de Judy y Robert, sus prioridades pueden cambiar o volverse más claras a medida que avanza en su camino. Cuando esto suceda, prepárese para hacer ajustes en el curso y volver a comprometerse por escrito a su objetivo recién ajustado.
5. Los objetivos necesitan plazos. Sin una fecha límite, realmente no tienes una meta. Si su viaje no tiene una “hora de llegada” planificada, ¿a qué apunta? Si necesita ajustar su fecha límite a medida que surgen dificultades, asegúrese de comprometerse con una nueva. Sin una fecha límite, puede desviarse o perder el impulso para lograr lo que se ha propuesto hacer. ¡Trae una gran sensación de logro para lograr su objetivo a tiempo o incluso antes!
“No es suficiente tomar medidas que algún día puedan llevar a una meta; cada paso debe ser en sí mismo un objetivo y un paso de la misma manera “.
~ Johann von Goethe
Access Education Systems © 2020 13