Page 10 - Workbook2S
P. 10

 B ¡Tu producto más importante eres tú!
Todos tienen roles únicos y variados que cumplir y objetivos individuales para su futuro. Es importante tenerlos en cuenta siempre que decida hacer cambios o comenzar un nuevo plan en su vida. Tu calidad de
vida y la persona en la que te conviertes es realmente tu producto más importante.
    Judy y Robert
Judy vivía en una hermosa y espaciosa casa en los suburbios de Massachusetts. Ella adoraba a su esposo, Robert, y a sus tres hijos, pero sentía que pasaba demasiado tiempo limpiando a todos y manteniendo su casa ordenada. Robert era administrador del hospital, los niños estaban en la escuela la mayor parte del día y en varias lecciones y deportes por las tardes. Judy quería tener más tiempo para pasar tiempo con los niños cuando estaban en casa, por lo que decidió probar diferentes maneras de hacer que la limpieza de su casa fuera más eficiente y menos lenta.
No pasó mucho tiempo antes de que se volviera muy eficiente en la organización y limpieza e incluso comenzó a disfrutar el trabajo. Amaba toda la actividad y sus amigos a menudo comentaban sobre su talento organizacional. A medida que crecía su reputación de increíble eficiencia, incluso Judy se sintió muy orgullosa de sus habilidades. Estaba feliz de poder hacer todo su trabajo en aproximadamente la mitad del tiempo que antes. Su casa siempre se veía genial, y todo en su hogar funcionaba como un reloj.
Cuando Judy y Robert decidieron que la familia necesitaba algo de dinero extra para comprar un auto nuevo, Judy tomó un trabajo de medio tiempo trabajando como contadora en una oficina. Desafortunadamente, su salario no era demasiado alto y su jefe tenía mal genio. Para colmo,
el trabajo era aburrido y odiaba sentarse en un escritorio. En muy poco tiempo, la vida de Judy se volvió cada vez más complicada. Ella comenzó a odiar su trabajo, y aunque Robert trató de ayudar más, la casa siempre fue un desastre. Sus vidas se estaban volviendo bastante desorganizadas. De alguna manera, tomar el trabajo de medio tiempo ya no parecía una gran idea, y el dinero simplemente no valía la pena.
           “Entonces, un día, me di cuenta de que necesitaba especializarse. Entonces perfeccioné ¡atrapando gusanos!
¿Tómese unos minutos para discutir qué salió mal con el plan de Judy para ganar dinero extra? ¿Ser contadora en una pequeña oficina era el mejor trabajo para ella? Recuerde: siempre vaya con sus puntos fuertes, y usted es su producto más importante. Tratar de construir el éxito y la productividad utilizando sus debilidades o cosas que no le interesan a menudo está condenado al fracaso. Con el tiempo, puede mejorar sus habilidades y expandir sus intereses, pero no ignore su mejor activo: su verdadera fortaleza radica en tomar buenas decisiones.
 6 Libro de trabajo 2: Mejorando tu vida financiera
 























































































   8   9   10   11   12