Page 65 - Workbook1S
P. 65
Advertencia sobre el préstamo con garantía hipotecaria: las bajas
tasas de interés pueden ser tentadoras, pero recuerde que si utiliza un préstamo con garantía hipotecaria para pagar la deuda de la tarjeta de crédito, lo pagará durante 30 años y en realidad pagará mucho más
en intereses que si simplemente pagaste más en tus tarjetas de crédito. Independientemente de las ventajas de la deducción de impuestos, el uso de este método para consolidar su deuda también pone en peligro su casa. Si no puede pagar sus pagos hipotecarios más altos, ¡no solo podría perder su calificación crediticia sino también su hogar!
b. Liquidación de pago reducida
Si no puede hacer ni siquiera los pagos mínimos, usted o su admin- istrador de deudas pueden optar por tratar de persuadir a sus acreedores para que acepten una de tres opciones: ya sea temporalmente, hacen que los acreedores acepten incluso menos que el pago mínimo por un período de tiempo acordado ; o aceptar menos en general, entre el 75% y el 50% de su deuda original; o hacer que el acreedor acepte reducir o incluso eliminar los intereses cobrados.
Recuerde que estos arreglos a menudo resultan en que su deuda sea reportada a la agencia de crédito como “pagada”, no “pagada según lo acordado”, lo que demuestra que tuvo que liquidar en lugar de pagar el saldo total. Estas anotaciones permanecen en su registro
de crédito durante 7 a 10 años y podrían afectar su capacidad de obtener crédito en el futuro.
Si decide utilizar una liquidación de pago reducida, debe obtener por escrito el saldo de pago negociado, el método de pago, el plazo de validez de la oferta, cómo se informará a la agencia de crédito y el nombre de la persona que aprueba el pago. negociación en nombre del acreedor.
Nota: Los acuerdos reducidos no lo protegen de que los acreedores entreguen el monto impago a una agencia de cobranza que continuará tratando de recuperar la pérdida.
5 Quiebra: la opción final
Esta opción es el último recurso para cuando se encuentra en una crisis financiera, y su situación es tal que ni siquiera puede permitirse hacer pagos reducidos. Es una buena idea utilizar los servicios de un abogado de bancarrota experimentado. Le resultará valioso darse una vuelta y obtener sus honorarios por escrito. Un procedimiento de quiebra se realiza voluntariamente por un deudor. Después de que se presente un procedimiento de quiebra, en su mayor parte, los acreedores no pueden tratar de cobrar sus deudas fuera del procedimiento.
RECUERDE: Las leyes de bancarrota están sujetas a cambios. Debe consultar a un abogado calificado con respecto a los términos actuales de bancarrota. Las siguientes descripciones tienen fines informativos y no deben considerarse asesoramiento legal.
OPCIONES PARA ELIMINAR SU DEUDA
“No confíes en el dinero, sino confía en tu dinero”.
~ Oliver Wendell Holmes, Sr.
Access Education © 2020 61