Page 50 - Workbook1S
P. 50

 A Bondage financiero de
comprar ahora, pagar
más tarde
Aumento en la tentación del crédito al consumo
Después de la Segunda Guerra Mundial, una mayor disponibilidad de crédito al consumo aumentó drásticamente el número de estadounidenses endeudados. La gran base industrial creada por el esfuerzo de guerra fue capaz de producir más bienes de los que la gente podía comprar. Así que los expertos en marketing introdujeron tres nuevas estrategias que aún esclavizan a los consumidores estadounidenses hoy en día:
(1) El plan de pago fácil. La estrategia consistía en anunciar un pago mensual bajo en lugar del costo total de la mercancía. Se convenció a los consumidores para que pasaran de ahorrar a pagar en efectivo por las cosas, a solo considerar cuánto serían los pagos.
(2) Hipotecas a largo plazo. G.I. a largo plazo Se ofrecieron préstamos de vivienda a veteranos que regresaban de la guerra. Pronto las hipotecas a largo plazo se convirtieron en el estándar de financiamiento de viviendas. Las hipotecas de treinta años se convirtieron en la regla. Préstamos a largo plazo para automóviles pronto siguieron y ahora tienen 5 años y se hacen más largos con el tiempo.
(3) Tarjetas de crédito, garantías bancarias y líneas de crédito.
Como no se requería ninguna garantía, el crédito se hizo más fácil de obtener para los estadounidenses. Las altas tasas de interés y los cargos cobrados los hicieron muy rentables para las compañías de préstamos. Se hizo fácil para los consumidores comprar casi cualquier cosa a crédito.
Desde entonces, los consumidores han sido bombardeados con mensajes publicitarios que los instan a usar el crédito. Generaciones de estadounidenses han crecido con la idea de “comprar ahora, pagar más tarde”, y vivir más allá de los medios se considera un estilo de vida normal.
El crédito fácil ha cambiado la forma en que las personas piensan y gastan dinero. El mayor cambio es que el crédito ha convertido a la mayoría de las personas y familias en Estados Unidos en deudores, con todas las presiones y cargas de la deuda. Si tienes deudas, no estás solo. Según la Reserva Federal, los estadounidenses tienen una deuda de tarjeta de crédito de $ 864.2 mil millones, más de $ 15,587 por hogar endeudado a julio de 2012.
Peligros de “Compre ahora, pague después”
La prueba de lo peligroso que es “comprar ahora, pagar después” nos rodea. Los desastres de Enron y WorldCom a principios del siglo XXI muestran cómo las políticas crediticias relajadas pueden provocar incumplimientos de préstamos y quiebras. Las instituciones de ahorro y préstamo fallidas y el rescate de $ 500 mil millones resultante de la década de 1990 colocaron a nuestro país en un grave peligro financiero. Nadie es inmune a los peligros de la deuda: los gobiernos, las grandes empresas, las familias y las personas se ven perjudicados por su excesiva indulgencia.
   46 Libro de trabajo 1: Construyendo un plan de gastos que funcione
 




















































































   48   49   50   51   52