Page 43 - Workbook1S
P. 43

USANDO SU REGISTRO DE GASTOS
  ¡No te pierdas nada!
Ningún gasto es demasiado pequeño... incluso unos pocos centavos para la máquina de chicles. Debe convertirlo en un hábito: es esencial para una buena administración del dinero. Cuanto mejor se convierta en esto, más rápido sabrá exactamente a dónde va
su dinero. Entonces dejarás de experimentar el problema de “evaporar dinero”. Tendrás mayor confianza y control sobre tu dinero.
Ten cuidado con lo que usas
Dave y Marie notaron que tenían más dinero en su cuenta corriente que antes, pero se dieron cuenta de que no podían gastarlo ya que ya estaba asignado en su Plan. Cubría cosas como pagos de seguros semestrales, impuestos trimestrales, registro de automóviles o incluso Navidad. También se dieron cuenta de que su registro en la chequera ya no reflejaba cuánto dinero tenían que gastar. Necesitaban usar sus registros de gastos para obtener la información más precisa.
Aumenta tus ahorros
El saldo creciente en su chequera puede ser una tentación demasiado grande para gastar dinero ya planeado para otras cosas. Es mejor configurar una cuenta separada o secundaria en una de sus cuentas de ahorro. Luego, el dinero genera intereses mientras espera que se venzan los gastos (por ejemplo: impuestos trimestrales). Usted tendrá los fondos cuando sea necesario y, mientras tanto, también generará intereses, buen sentido financiero.
Dave y Marie abrieron una cuenta secundaria en su banco y disfrutaron viendo los intereses que ganaban en lugar de pagar. Es una gran lección de administración de dinero que las empresas exitosas usan todos los días.
RECUERDA: Para estar financieramente en forma siempre necesita:
• lleve su registro de gastos con usted.
• registrar cada centavo gastado en su registro.
• mantener un equilibrio en cada categoría.
• revise regularmente a dónde va su dinero.
• No gastes más de lo que has planeado.
• poner fondos a la espera de pago para trabajar para usted.
Cuando tenga el hábito de vivir estos comportamientos financieros saludables, avanzará rápidamente en el camino hacia la Libertad Financiera.
   “No confíes en el dinero, sino confía en tu dinero”.
~ Oliver Wendell Holmes, Sr.
Access Education © 2020 39
 














































































   41   42   43   44   45