Page 22 - Workbook1S
P. 22
#10
3Ejercer disciplina financiera
Casi todo es posible con autodisciplina, y sin autodisciplina, casi nada es posible. Se necesita disciplina para seguir su hoja de ruta y mantenerse en el camino hacia la libertad financiera. Disciplínese para vivir con menos de lo que gana y ponga el poder del interés a trabajar para usted.
Con demasiada frecuencia, renuncia a lo que más desea para obtener lo que desea en este momento. Aprender a retrasar la gratificación hoy —para algo mejor mañana— es esencial para ser financieramente saludable.
¿Qué tomará? Si aprende a eliminar su deuda, pero no ponga en práctica lo que aprende, nunca disfrutará de los beneficios de vivir sin deudas.
“¡Wow, tengo crédito!”– Despues, “¡Wow, pagué mi crédito!”
¿Será fácil para ti?
Cambiar sus hábitos de gasto de acuerdo con las cosas que más necesita, y con tus valores y objetivos lleva tiempo. Pero si se prepara con anticipación, estará listo para resistir cuando sea tentado por el camino equivocado. Entonces responda estas preguntas:
1. ¿En qué te gusta gastar tu dinero?
2. ¿Puedes vivir sin estas cosas, o al menos con menos?
3. ¿Cuál será el mayor desafío para su autodisciplina financiera?
4. ¿Qué necesitará cambiar en su vida para ayudarlo a mantener su autodisciplina financiera?
Estas preguntas te hacen más consciente de las cosas que debes evitar y te ayudan a prepararte con anticipación para resistir la tentación.
“Con autodisciplina casi todo es posible”
~ Teddy Roosevelt
18 Libro de trabajo 1: Construyendo un plan de gastos que funcione