Page 16 - Workbook1S
P. 16
Principios de vuelo.
Tom estaba emocionado. Esperó dos semanas para que su primer kit de avión controlado por radio llegara por correo. Tom leyó las instrucciones y pasó todas las tardes durante una semana construyendo su avión. El sábado lo tomó para su primer vuelo. Pero no importa lo que intentó, ¡no pudo despegar su avión!
Tom no conocía un principio básico de vuelo utilizado para dar forma a las alas de los aviones. La forma del ala, curvada en la parte superior, plana debajo, hace que el aire fluya por encima y por debajo del ala de una manera que eleva el avión.
Tom llegó a casa y le contó a su padre sobre los problemas del avión. Como su padre era piloto, al mirar el avión se dio cuenta del problema. Tom había puesto las alas al revés. Le mostró a Tom cómo solucionarlo y le explicó el principio de elevación. Tom no solo arregló las alas, sino que también usó los principios de vuelo para modificarlo para que funcione mejor. Otras personas pidieron su ayuda con sus aviones, porque ahora conocía los principios de vuelo.
Tom no conocía un principio básico de vuelo utilizado para dar forma a las alas de los aviones. La forma del ala, curvada en la parte superior, plana debajo, hace que el aire fluya por encima y por debajo del ala de una manera que eleva el avión.
Hay principios en el mundo financiero al igual que en el mundo natural. Para tener éxito financiero, debe aprender estos principios y vivir su
vida de acuerdo con ellos. Entonces puede evitar la esclavitud financiera y disfrutar de la libertad financiera. Estos principios afectan tu vida, lo sepas o no. Puedes elegir seguirlos o ignorarlos. Pero no puede elegir los resultados de su elección: se rigen por principios financieros. Así que elige sabiamente.
Tres poderosos principios financieros plantará sus pies firmemente en el camino hacia la libertad financiera:
1. Vive con menos de lo que ganas.
2. Ponga el poder de interés a trabajar para usted. 3. Ejercer disciplina financiera.
Cuando aplica estos principios de manera consistente, se liberará de las deudas, terminará la preocupación por el dinero y creará riqueza. Es todo tuyo cuando entiendes el poder de la vida providente.
1 Vive con menos de lo que ganas.
Los anunciantes gastan miles de millones tratando de convencerlo de que no esté satisfecho con lo que tiene. Te dicen que la felicidad está en más cosas, ropa más bonita, autos más rápidos, muebles nuevos o vacaciones geniales. Entonces, ¿cuánto es suficiente?
“Los ricos gobiernan sobre los pobres, y el prestatario es servidor del prestamista”.
~ Proverbios 22:7
12 Libro de trabajo 1: Construyendo un plan de gastos que funcione